Catálogo de Mira Editores
Buscar
Cómo enamorar hablando en público (2008) SUÑÉN, Míchel Zaragoza, 2008 91 p. ; 22 cm 978-84-8465-295-3 No disponible Comprar

¿Te asusta hablar en público? ¿Pierdes oportunidades porque te bloqueas al expresar tus ideas? ¿Te gustaría ser tú mismo e impactar en los oyentes? Cuando termines de leer este libro no hablarás mejor en público, pero estarás en mejores condiciones de lograrlo.

Cómo enamorar hablando en público es una guía de consulta rápida dirigida a todo tipo de oradores, sean principiantes o experimentados. Con sentido del humor y a partir de su experiencia personal, profesional y docente en el ámbito de la oratoria, Michel Suñén ha elaborado un muestrario ágil, ameno, completo y riguroso sobre los principios y premisas que determinan la verdadera comunicación oral.

Un libro creativo, práctico, fácil de leer y mucho más valioso de lo que te imaginas, capaz de ayudarte a descubrir, y a aprovechar, el comunicador eficaz que llevas dentro.

¿Te atreves a intentarlo?

...

Cuando termines de leer este libro no hablarás mejor en público, no quiero engañarte. Pero estarás en mejores condiciones para hacerlo. La teoría siempre va por delante de la práctica, como cuando te sacaste el carné de conducir o aprendiste a montar en bicicleta. Si sabes ciertas cosas puedes aplicarlas... y centrarte únicamente en sacar el máximo de ti.

Este libro no es un tratado exhaustivo de oratoria. No lo necesitas. Cómo enamorar hablando en público es una guía de consulta rápida dirigida a todo tipo de oradores, sean principiantes o experimentados. El texto presenta con rigor y agilidad los conceptos básicos de la oratoria actual, por lo que constituye un valioso apoyo durante la preparación de cualquier charla.

El libro se ha estructurado en siete bloques que desarrollan lecciones específicas, cada uno de los cuales incluye una parábola (historia de Horacio), una síntesis teórica, una vivencia personal y un comentario esquemático de la parábola, todos ellos relacionados con el contenido del capítulo. El octavo bloque recoge, como sinopsis final, una fábula sobre oratoria y un guión, de extraordinaria utilidad, con las ideas principales del libro.

Este libro es el resultado de mi experiencia personal, profesional y docente en el ámbito de la oratoria, así como de la documentación que he recogido en todos estos años. Las fábulas, parábolas y vivencias son creaciones propias que he utilizado con excelentes resultados en los distintos cursos y seminarios impartidos. Las síntesis teóricas constituyen una actualización de los apuntes que elaboré para dichos cursos, mientras que las interpretaciones de las parábolas, con las que termina cada bloque, esquematizan las conclusiones obtenidas por mis alumnos al comentar en clase estas historias.

Mi propósito como escritor ha sido aportar un manual útil, preciso, riguroso y ameno, favoreciendo una cómoda lectura, una rápida comprensión y, en lo posible, el máximo recuerdo de las ideas planteadas. Al redactarlo me he esforzado, además, en aplicar la mayor cantidad de los recursos que propongo para hablar en público, de modo que el estilo utilizado constituye en sí mismo un ejemplo práctico desde el que inspirarse.

Impartir la asignatura de oratoria ha sido una de las experiencias profesionales más gratificantes de mi vida, pues me permitía ver -y constatar con grabaciones audiovisuales- la evolución incontestable de todos los alumnos. Todos tenemos en potencia suficientes cualidades. Tú, por descontado. Solo tienes que esforzarte para desarrollarlas. Y para ello necesitas trabajar con las ideas claras, en la dirección correcta.

Esta es la función de este manual: ayudarte a descubrir, y a aprovechar, al comunicador eficaz que llevas dentro.

Cuando lo consigas, tu vida habrá cambiado. Porque, conscientemente o no, siempre estás comunicando.

© Mira Editores, S.A. — C/ Dalia, 11 — 50012 Zaragoza (ES) — NIF ES/A50188499 — Tel. +34 976 460 505