Catálogo de Mira Editores
Buscar
Del amor y otras soledades ARAMAYONA ALONSO, Antonio Zaragoza, 2009 157 p. ; 22 cm 978-84-8465-313-4 PVP 15.00 € Comprar

Hay preguntas que parecen tontas, pero realmente tienen mucha miga. Por ejemplo, ¿por qué cerramos los ojos cuando besamos o por qué algunas religiones prohíben desear a la mujer del prójimo (y no, por ejemplo, al hombre de la prójima)? El libro Del amor y otras soledades quiere ser ante todo una incitación constante y amena a entender el amor como un poliedro que ofrece al lector múltiples caras, a pasar por el tamiz de su criterio personal las ideas y preconceptos, los juicios y los prejuicios que pueda albergar sobre el amor.

A lo largo y ancho del libro van haciendo aparición amores celosos, amores que matan o maltratan o agreden, amores fieles (a propósito, ¿qué es eso de fidelidad?), pudibundos, aburridos, diversos, doloridos, rotos..., también ese amor tan anhelado, el amor pleno.

De algún modo queremos fundirnos en y con quien amamos, penetrar en su identidad más profunda, su yo, su persona y personalidad. Se trata de una meta nunca plenamente alcanzable, pues el ser amado no puede hacernos semejante don. Precisamente por ello, el cuerpo, la sexualidad, es un vehículo primordial para rozar de vez en cuando esa anhelada donación incondicional.

El ser humano no debe temer la soledad precisamente porque la soledad positiva y sana es fuerte y garantía de una auténtica convivencia. En este sentido, el amor pleno es soledad continua que anhela compartir el cuerpo, el alma, el ser, la vida, la existencia con el ser amado y amante a la vez.

Sí, el amor y otras soledades.

© Mira Editores, S.A. — C/ Dalia, 11 — 50012 Zaragoza (ES) — NIF ES/A50188499 — Tel. +34 976 460 505