Catálogo de Mira Editores
Buscar
Autor: CARBONEL MONGUILÁN, Jaime
Jaime Carbonel
Jaime Carbonel Monguilán (Tauste, 1959) es arquitecto técnico de profesión.

Ha intervenido en importantes obras de restauración del patrimonio arquitectónico de la provincia de Zaragoza, como el castillo de Alfajarín, torres e iglesias de Alagón, Gallur, Luna, Monegrillo, Castejón de Valdejasa, Trasobares, Maluenda...

Creador del blog Tauste zagrí, con un centenar de artículos, todos ellos relacionados con la huella andalusí en el valle medio del Ebro, la mayoría de sus publicaciones han sido editadas por la Asociación Cultural El Patiaz.

El descubrimiento de extraños detalles en la torre de Santa María de Tauste lo llevó a la conclusión, tras prolongados estudios, de que dicha torre no pudo ser construida en el ámbito de la arquitectura mudéjar (en la que siempre se la ha catalogado), sino que, realmente, se trata de una edificación mucho más antigua. En qué contexto fue erigida, su relación tanto con el entorno como con el mundo persa y qué misterios permanecen aún sin resolver componen el escenario en el que se desarrolla la historia de esta su primera novela.

Jaime Carbonel(Tauste, 1959)

El alminar de Tawust CARBONEL MONGUILÁN, Jaime
978-84-8465-543-5 PVP 23.00 €
© Mira Editores, S.A. — C/ Dalia, 11 — 50012 Zaragoza (ES) — NIF ES/A50188499 — Tel. +34 976 460 505