Un aciago día de su infausta niñez, Bienvenido Padilla Chacón, cegado por la ira, dispara a un compañero de colegio con la pistola de su padre, un malcarado sargento chusquero que lo maltrata. Aunque el chico resulta ileso, el funesto episodio le supondrá el ingreso en un disciplinar internado religioso donde los malos tratos, la pederastia, los acosos, las vejaciones y las intestinas luchas entre pandillas rivales convertirán a Bienvenido en un temido líder de bandería con ciertos poderes sobre el mal.
Su nuevo «hogar» se convertirá así en una especie de útero de piedra, al que accederá por la entrada principal un niño de once años y saldrá por la puerta trasera, tras ser expulsado, un adolescente de diecisiete, que poco o nada tendrá que ver con el que entró. Su vida habrá quedado marcada, y esto lo llevará, a partir de ese momento, a equivocar todos los caminos. Al final, la ironía habrá puesto al descubierto la mentira de un centro que se tiene por elitista cuando, en realidad, todos los jóvenes que pasan por él se «educan» en la brutalidad, las bajas pasiones y el odio; algo que los abocará, ya en la edad adulta, al fracaso personal. Mas poco antes de abandonar el colegio, uno de los sacerdotes que más inquina le tiene, Don Ricardo, aparece muerto. Todo parece indicar que Bienvenido ha sido el asesino, pero el caso dará un giro sorprendente del que solo años más tarde conoceremos la verdad.
Inter nos es la biografía de un personaje vigoroso, retrato de esa juventud más inquieta de la última etapa de la dictadura franquista que con rabiosa ansia buscó la añorada libertad, una libertad que nunca acababa de llegar y por la que pagó un alto precio. Es la historia del hombre sufridor acosado por todos los frentes, del hombre abandonado en su soledad en un entorno que le es hostil. La historia del condenado al individualismo anárquico como única vía de escape en un mundo cerrado y frío, donde el silencio se hace sobrecogedor. Un mundo claustrofóbico y constrictor asfixiado dentro de otro no menos opresivo, que era el propio país. Es la dura historia de un pueblo silenciado por el miedo y el dolor, transitando por unos tiempos en los que todos los caminos conducían al infierno.
Inter nos es, en definitiva, una novela trepidante y amena, que llega a lo más profundo de la sensibilidad del lector y lo envuelve desde el principio hasta el final, tanto por la trama, en la que conviven una gran variedad de géneros (biográfico, policiaco, amoroso, erótico, suspense…), como por su cuidada prosa, alusiones simbólicas y recurrentes toques de humor, fantasía y onirismo.