La pretensión del autor con este libro ha sido hacer llegar a todos, de una manera senmcilla y comprensible para cualquier persona lega en Derecho, cuáles son las cuestiones más importantes relativas al órgano rector de la vida en Comunidad y, concretamente, a lo que a su funcionamiento se refiere.
Con esta finalidad se procede a analizar las competencias de la misma, cómo ha de efectuarse la convocatoria, requisitos y funciones del acta, así como otras cuestiones relativas a su desarrollo y, en concreto, lo que se refiere al régimen de mayorías. Todo ello de acuerdo con la normativa vigente en esta materia, esto es, la Ley de Propiedad Horizontal y con la jurisprudencia que ha ido puntualizando la misma.
Finalmente, se incluye el texto legal vigente de la Ley de Propiedad, así como el artículo 415 del Reglamento Hipotecario relativo al diligenciamiento de los libros de actas, normativa que constituye la piedra angular de la vida comunitaria.
En conclusión, nos encontramos ante una obra clave en cualquier Junta de Propietarios que evitará más de un pleito debido a incorrecciones en su celebración, disminuyendo con ello la alta litigiosidad que presenta, hoy en día, esta materia.