Catálogo de Mira Editores
Buscar
La incapacidad política española CRISTÓBAL MONTES, Ángel Zaragoza, 2019 Encuadernado en rústica. 356 páginas, 17x24 cm 978-84-8465-552-7 PVP 25.00 € Comprar

Este es el tercer volumen, a lo largo de veinticinco años, de una trilogía sobre la democracia en España. En 1993, Ángel Cristóbal Montes publica el libro La democracia en España, ¿sobrevivirá?, fecha en la que, tras los dos Gobiernos de UCD y los dos primeros Gobiernos del PSOE, empiezan a fallar cosas vitales, aparecen personajes dudosos, se detectan prácticas sospechosas y salen a la luz pública actitudes inconvenientes en democracia.

Veinte años después, ante el curso de los acontecimientos políticos, el autor se siente impelido a redactar la obra La democracia no ha sobrevivido, en la que se profundiza sobre la pérdida de aquella buena democracia inicial española, porque un gran vendaval se estaba llevando esperanzas, sueños e ilusiones.

Ahora, en 2019, parece de justicia reflexionar sobre las causas que habían provocado el debilitamiento extremo de nuestra democracia. A ello responde La incapacidad política española, trabajo en el que el autor desmenuza, con un poso de esperanza y rehabilitación, hasta quince dolencias y enfermedades que padece nuestro actual sistema político, con el propósito explícito de hacer brotar en la opinión pública española el movimiento de reflexión y respuesta que tan perentoriamente necesitamos.


Descargar ficha
© Mira Editores, S.A. — C/ Dalia, 11 — 50012 Zaragoza (ES) — NIF ES/A50188499 — Tel. +34 976 460 505